Estimados:

Adjunto enviamos información referida a las Reservas de Vida Silvestre como ámbitos privilegiados para el desarrollo de trabajos de campo.

La Fundación Vida Silvestre gestiona dos áreas protegidas propias ubicadas en áreas sensibles y de alto valor para la conservación. Ellas son la Reserva de Vida Silvestre Urugua-i, de 3.242 hectáreas ubicadas en plena selva paranense; y la Reserva de Vida Silvestre San Pablo de Valdés, de 7.360 hectáreas, ubicada en el corazón del Área Natural Protegida Península Valdés.

Dentro de los objetivos de ambas reservas - que constituyen muestras representativas de los ecosistemas originales- se encuentra la promoción de la investigación científica, tanto en el ámbito de las reservas como en los ecosistemas que las contienen. Para esto ambas cuentan con Estaciones de Campo que permiten el alojamiento y desarrollo de tareas de equipos de investigación. Los únicos requisitos que se solicitan para su utilización son la presentación de un plan de trabajo y el cumplimiento estricto de las normativas provinciales para el desarrollo de trabajos de investigación.

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977 cuya misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático.

En los adjuntos encontrará mayor información y datos de contacto de ambas reservas.

www.vidasilvestre.org.ar